hospedaje

Inn, edificio que ofrece alojamiento público, y a veces comidas y entretenimiento, a los viajeros. La posada ha sido reemplazada en gran parte por hoteles y moteles, aunque el término a menudo todavía se usa para sugerir la hospitalidad tradicional.

Las posadas se desarrollaron en el mundo antiguo dondequiera que viajaran con fines comerciales. El extenso sistema de carreteras de la antigua Persia presentaba posadas. A lo largo de las rutas de caravanas, aparecieron caravansarias. Estos se colocaron aproximadamente a ocho millas de distancia y a menudo se construyeron como fuertes con torres de vigilancia. Una estructura de menor escala, el khan, se desarrolló en las ciudades.

Las posadas romanas aparentemente fueron distribuidas de la misma manera que las antiguas villas. Se colocaron establos y alojamientos para dormir y comer alrededor de uno o más patios centralizados. Durante los comienzos de la Edad Media, los alojamientos para viajeros solían encontrarse solo en monasterios; pero bajo la influencia combinada del renacimiento del comercio en el período medieval tardío, las Cruzadas y un aumento en la popularidad de las peregrinaciones, los monasterios, gremios y empresarios privados construyeron casas de hospedaje.

En Gran Bretaña, las posadas sumaban alrededor de 6,000 a fines del siglo XVI. Las posadas europeas de ese período se planificaron alrededor de los lados de un patio, tenían varias plantas de altura y presentaban galerías con arcadas o balaustradas sobre el nivel del suelo.